En lo personal me encanta el pvp de Destiny, es bastante dinámico y bastante original, pero cuando la parte armónica o, mejor dicho, la parte "jugar feliz" se termina, empieza la competividad entre los jugadores, entre ver quién es mejor y quién mata más o quién consigue más bajas de precisión (headshots) y muere menos.
Pero a pesar de todo lo antes mencionado, no deja de ser una parte importantísima del juego. A mi opinión, es el núcleo de todo mmorpg; sin pvp, no hay nivel de juego (nunca nadie va a saber si está bien equipado o si está exprimiendo el total del juego), siempre en un mmorpg sin pvp vamos a sentir que falta algo.
Así que nada, empecemos con el tema del que vengo a tratar:
Si bien no hay una técnica para mágicamente se mejor jugador en crisol (obtener mayor puntaje), existen ciertos consejos que alguien de relativa frecuencia en crisol podría no conocer; tales como las cajas explosivas o bien cómo sacarle el mayor partido a las bajas.
- Cajas explosivas en determinados sectores del mapa.
De lo único que estoy seguro es de que la mayoría no se lo esperan (y el resto lo hace explotar antes de acomodarse al lado).
- Controlar es ganar.
Tan simple como eso... Por cada zona que tengamos controlada nos van a dar 100 puntos extras, esto quiere decir que al matar sin situaciones, vamos a obtener 400 puntos por baja (si tenemos todas las zonas controladas), por eso me gusta tanto el titán defensor, un amparo y ya te hiciste con una zona.
No podemos dejar pasar de capturar zonas, es el centro del modo de pvp. Como dije anteriormente; controlar es ganar. Tal vez al principio quieran buscar bajas, pero solo con bajas no ganás, tuve partidas donde todos nos centramos en matar al enemigo (como si fuese enfrentamiento), y si bien terminamos con kda de envidia, perdimos, ¿y por qué? Porque no controlamos casi ninguna zona, el equipo enemigo mató mucho menos de lo que matamos nosotros pero aún así nos igualaban (o superaron, como pasó) en puntaje.
Así que no se olviden: Controlar es ganar. Al menos intenten controlar arriba de seis círculos por partida, para que tengan una idea cuando tengo que hacer el contrato, llego a 11 puntos capturados por partida (me dedico solamente a capturar y siempre gano... Y no es en joda).
- Aprovechar círculos de captura.
Lo que quiero decir con este ítem es que cuando los enemigos vayan a controlar/capturar una zona, tengan en cuenta que ellos van a permanecer ahí, de lo contrario, no van a poder capturarla (que ese es su objetivo). Y en ese intervalo (que se reduce a medida que se sumen en el círculo), podemos aprovechar para predecir el movimiento del enemigo y tirarle granadas, aprovechar la super para no errarla y hasta podemos acomodarnos lejos del centro de la pelea y apuntar con francotiradores (esta es mi favorita).
Así que no solo se trata sobre capturar, si no también capturar y dejar que los enemigos vayan a recuperar esa zona que capturaste.
- Cambiar punto de vista.
No sé bien cómo explicar esta parte, pero a lo que me refiero es que nunca intentemos estar frente al enemigo, es decir, hay que intentar siempre estar fuera de su cámara. Esto lo podemos lograr con los blinks (salto destello de cazador y hechicero) o bien deslizarse todo el tiempo cuando estamos frente al enemigo; esto lo hacemos para que nunca tengan un disparo certero o bien evitar que nos hagan más daño de lo normal.
Así también hay que hacer cuando usamos rifles automáticos o cañones de mano: Hay que moverse para los costados intentando confundir al rival (generalmente esto sale automático y no hace falta aclararlo).
- La importancia de revivir.
Aunque esto parezca algo fuera de lo común, revivir un compañero puede ser la clave entre ganar o perder una partida. Cuando juguemos modos como Escaramuza u Osiris, nuestro objetivo debe ser revivir a los compañeros abatidos. No cabe duda que es muchísimo mejor ganar en número, además de que al revivir nos deja una barra con defensa mejorada por un corto tiempo.
¿Estamos en medio de un tiroteo y bajan a un compañero? ¡Corran a revivirlo! Esto es así, no debería por qué haber discusión. Nuestras ventajas deberían ser: tener equipada una pieza con la cual podamos revivir rápidamente a nuestros compañeros y un arma que tenga mucho burst (mucho daño en poco tiempo).
Cuando hablo sobre esto, lo hago por la experiencia. Sinceramente me enoja muchísimo que se queden peleando 1v1 y pudiendo revivirme teniéndome al lado, no lo hagan y terminen muriendo. La prioridad tanto en Osiris como en Crisol, debe ser siempre el compañerismo (no tan solo el compañerismo en sí, si no para ganar hace falta tener uno al otro aunque parezca que no es así).
Y la última pero no menos importante...
- Ayudar cuando tengamos oportunidad.
¿Cuántas veces vimos a un compañero disparándose contra otro y no hicimos nada? ¿O cuando un bladedancer (acróbata del filo) se tira contra cinco enemigos y nos quedamos viendo? Esto es lo mejor que podemos cambiar (y más fácil, a mi parecer).
Intentar siempre esperar para la munición pesada, mientras más tengamos lanzacohetes o ametralladoras, ¡más posibilidades de ganar!